Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 11 de febrero de 2017

La librería ambulante. Christopher Morley


Páginas: 182
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: Segunda década del siglo XX en el Estados Unidos rural. Un viajante con un carromato de libros intenta vender su negocio.

Opinión y comentarios: Delicioso este libro que es un clásico de las letras norteamericanas. Fue escrito en 1917, pero hasta hace poco no había sido traducido en nuestro país. Descubrí este libro por la reseña de un blog que hablaba de libros sobre libros y confieso que me ha encantado su lectura.

Los personajes y los ambientes son geniales, nos trae a una protagonista de 39 años, y como ella misma se define, "vieja y gorda", la típica solterona del entorno rural de la época, dedicada al cuidado de su granja y de su hermano mayor con el que vive, pero de pronto un curioso personaje y su negocio de libros se cruzan en su camino, y Helen decide que ya es hora de empezar a vivir.


Preciosas descripciones del entorno, algo de humor, algo de romance, la reivindicación de la vida bohemia, y mucho amor por los libros, es lo que nos trae esta historia que rescata la nostalgia y la amabilidad de un mundo ya perdido.

El libro se lee genial y muy rápido debido a sus pocas páginas. Me atrevería a decir, que incluso me supo a poco.

Hay una segunda parte de este libro, la librería encantada, que no se si es continuación de esta historia o historia aparte y que espero leer en breve.

2 comentarios:

  1. hola Ambar! maravilloso librito, maravilloso, una joya. y tu reseña estupenda! ya te llevamos a nuestro muro. tiene que verse. abrazosbuhos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita, el comentario y por incluir mi reseña en tu muro!
    Abrazos

    ResponderEliminar