¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 7 de febrero de 2017

Canta Irlanda. Javier Reverte


Páginas: 347
lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: No mucho

Argumento: Viaje del autor por Irlanda

Opinión y comentarios: Este libro narra el viaje por Irlanda que hizo el autor en el año 2004, en el viaje, según el mismo autor, se pasó demasiado tiempo en pubs, y si en su día no lo escribió fue, citando al mismo autor: "porque me habría salido un texto de borrachos.."

En mi opinión, el libro, escrito ocho años después, tampoco es que se aleje mucho de esa descripción, desde luego no es de los mejores del autor, y según leí en esta reseña, parece ser que además contiene varios errores que no han sentado demasiado bien a algunos lectores.


Desconozco la Historia de Irlanda y no se si esos errores corresponden o no a hechos reales, yo juzgo por lo que a mi me pareció el libro. 

En mi opinión mezcla demasiadas cosas, cuentas hechos históricos, algunas anécdotas, mucha poesía, y algunos datos por aquí y por allá sin demasiada conexión. A mi la impresión que me ha dejado el libro, después de leerlo, es que Irlanda es una tierra de locos y borrachos.

En cualquier caso, no se supone que debe ser un libro riguroso, sino sólo las impresiones de un viajero. Desde ese punto de vista supongo que cubre su objetivo, que es el plasmar lo que sintió el autor y las cosas que más le impresionaron o llegaron, y desde luego, eso si, recalcar la calidad literaria del autor, que esa por mucho que no me gustara demasiado este libro, me sigue haciendo disfrutar de el buen hacer al leerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario