¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 23 de septiembre de 2017

La montaña puede curar. Víctor Riverola. Jordi Salvador


Páginas: 168
Lo leí en: Dos días, aunque me salté grandes trozos de texto.
¿Me gustó?: No tengo una opinión clara.

Argumento: Beneficios de las montañas sobre la salud y algunas experiencias personales.

Opinión y comentarios: Hay que amar a las montañas, y sentir esa comunicación especial con la naturaleza, para saber apreciar y comulgar con cada una de las páginas de este libro. No es mi caso, yo soy alma de ciudad, me va el bullicio, el ruido y la vida urbana. 

Por eso este libro no me ha llegado en especial, aunque el tema me intrigaba y por eso me animé con su lectura. 

Hay una especie de introducción donde el autor, o autores, nos hablan de los distintos tipos de traumas y enfermedades del cuerpo y del alma que pueden llegar a colapsar la mente de un ser humano, y como la montaña ejerce sobre muchas personas ese espíritu que anima a seguir adelante y superar enfermedades y miedos.

"la montaña salva mas vidas de las que mata."

Y es que en muchas noticias y relatos se habla de las personas que han perdido su vida en alguna excursión o escalando una montaña, pero no se habla de todas esas personas que han salvado su vida en las montañas por uno u otro motivo.


Los siguientes capitulos del libro pasan a relatar historias y hechos verdaderos de personas que tuvieron esa experiencia sanadora en las montañas, siendo el primer relato una experiencia personal de uno de los autores del libro. Otro de los relatos nos explica como se creó la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer.

Un libro muy bonito en su temática, en su presentación (con varias imágenes en el interior), y en el mensaje de esperanza que invita a personas que han creído llegar al límite a descubrir otros mundos en nuestro mundo, en este caso, el infinito y maravilloso mundo de las montañas.


Por último es interesante leer las conclusiones finales del libro, donde se desmitifican muchas ideas preconcebidas y se señalan pautas para enfrentarnos a las adversidades con un espíritu abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario