¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 5 de septiembre de 2017

El sabor prohibido del jengibre. Jamie Ford


Páginas: 344
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?: Precioso

Argumento: El recuerdo de un amor prohibido vuelve, tras el descubrimiento de antiguos objetos olvidados por familias japonesas durante la segunda guerra mundial.

Opinión y comentarios: El libro nos sitúa en dos tiempos, el año 1942 durante la segunda guerra mundial, y el año 1986, en el que un maduro protagonista rememora su amor adolescente.

Estamos en Seattle, en el estado de Washington, en el antiguo hotel Panamá, que estuvo cerrado durante años, en el antiguo barrio japonés, donde se descubren algunos objetos abandonados por familias japonesas. Todo eso hace revivir en nuestro protagonista la historia de un amor adolescente, y a rebuscar entre los miles de objetos un recuerdo olvidado.


El libro es precioso, nos llevará a través de un viaje en el tiempo y nos transportará a los hermosos años de la adolescencia, y a los sentimientos puros del primer amor. Pero Henry es chino y Keiko, su enamorada, es japonesa, y al final les acabará separando una guerra y un a campo de concentración al que serán llevados todos los japoneses de Estados Unidos.

Los años pasan y Henry sigue su vida, pero nunca olvidará a Keiko, a quien en el fondo de su corazón siguió esperando .

Durante la lectura nos encontraremos con unos protagonistas muy bien caracterizados, una narración adictiva, una historia llena de amor y lealtad, y unos acontecimientos de nuestra historia que nos harán conocer mas sobre hechos de nuestro reciente pasado.

Esta novela, la primera escrita por el autor, obtuvo un premio y estuvo durante dos años en la lista de libros mas vendidos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario