¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 8 de septiembre de 2017

Agua salada. Charles Simmons


Páginas: 165
lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: No mucho

Argumento: El paso de un adolescente a la edad adulta y el descubrimiento del primer amor.

Opinión y comentarios: Esta novela es una versión contemporánea del clásico de Turguénev, primer amor, libro leído y reseñado en mi blog. Pero así como el libro clásico me gustó y lo disfruté bastante, esta versión moderna no me ha convencido mucho.

La trama es la misma, un adolescente que se enamora de una chica mayor que él, pero ella tiene los ojos puestos en un amor adulto y no le interesa un chico adolescente, al que tiene cariño, pero no del modo que el protagonista requiere.

Nos muestra los distintos tipos de amor, el pasional, el físico, el paterno filial, el romántico, y también las envidias y los celos.


El ambiente se sucede en un paisaje costero durante el veraneo de los protagonistas.

No me ha gustado mucho porque la historia es demasiado complicada, parece que el autor quiere hacer de algo sencillo un batiburrillo de personajes y sentimientos mezclados, creando unos personajes demasiado complicados para mi gusto, con poca comunicación entre ellos y una falta de valores y de empatía entre ellos, como si cada uno fuera a su bola, vamos. 

El final tampoco me ha gustado, el causante de la muerte del padre claramente es el protagonista, pero parece que le da igual y aqui no ha pasado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario