¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 4 de julio de 2017

Imperium. Robert Harris


Páginas: 429
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo a la mitad
¿Me gustó?: Hasta donde leí, no.

Argumento: Primer libro de una trilogía dedicada al personaje de Cicerón.

Opinión y comentarios: Me apetecía leer otra novela de la antigua Roma y empecé con esta trilogía que me pareció interesante, por el personaje al que retrata, pero a mitad del libro ya no he podido mas, la lectura se me estaba haciendo muy tediosa.

Aparte de eso, le he visto algunos fallos, no se si del autor o del traductor, por ejemplo el uso etimológico de algunas palabras del vocabulario, usando expresiones modernas que en la antigua Roma seguro no se usaban, como por ejemplo la palabra caballeros, que en la antigua Roma no era extensible, como hoy en día, a todos los señores de género masculino, sino sólo a los ordo equester, o équites, que era como se llamaba a los dueños de caballos, una clase social determinada con funciones específicas en la antigua Roma.

Todo eso y algunas críticas que he leído por ahí, no muy favorables, me echaron para atrás a seguir leyendo el libro y continuar con la trilogía. 
En mi opinión, al menos hasta donde leí, una novela que no está a la altura del personaje retratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario