Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 15 de junio de 2017

Mensaje de Nam. Danielle Steel


Páginas: 494
Lo leí en: 23 días
¿Me gustó?:

Argumento: Romance con el fondo de la guerra de Vietnam.

Opinión y comentarios: Paxton es una joven de Georgia que se revela contra los convencionalismos de la sociedad en la que vive, y en constante enfrentamiento con sus familiares y sus ideas típicamente sureñas. La muerte de su padre, su único aliado, le hará dar un giro a su vida y a su carrera.

Pero no es la única perdida que sufrirá Paxton, uno a uno van desapareciendo sus seres queridos, pero será la muerte de su prometido en Vietnam, la que hará que Paxton decida abandonarlo todo y partir a Vietnam como periodista, para intentar comprender y encontrar respuestas que no encontrará.

"Había venido aqui como una niña, con el corazón destrozado porque había perdido a su amor, había venido para encontrar respuestas a una serie de preguntas, pero no las había encontrado. Lo único que había encontrado eran mas preguntas."


El libro nos sitúa en escenarios históricos muy controvertidos y en acontecimientos de la época que irán desde el asesinato del presidente Kennedy, pasando por la lucha de los derechos civiles, los asesinatos de Martin Luther King y del senador Kennedy y finalizando con la guerra de Vietnam y todo lo que supuso de protestas y controversias,

No es un libro de romance típico, aunque la búsqueda del amor está presente en cada una de sus páginas, sino un libro que nos trae el drama de unas vidas que se van desmoronando pero que no obstante no pierden la esperanza. Paxton irá perdiendo todo y a todos a los que ama, pero al final, después de muchas luchas y vicisitudes, encontrará por fin la felicidad.

Preciosa y terrible de leer al mismo tiempo, esta novela nos hace pensar sobre la absurdidad de las guerras y las profundas heridas que deja en cada ser humano.


"Le había costado tres años amortiguar el dolor, tres años para dejar de soñar con los niños lisiados que pedían limosna en las calles de Saigón. ¡Y ahora regresaban los prisioneros, llevando en sus ojos las imágenes de todos aquellos horrores! ¿De veras tenía que volver a presenciar aquel espectáculo? ¡No, ella no quería volver a ver nunca más aquella tierra, contemplar aquel verde increíble, oler el humo que se levantaba del país al amanecer! Pero se habían empeñado en que volviera y reviviera lo que ya conocía. ¿Debía recuperar todos sus recuerdos contemplando los rostros de los hombres que regresaban de Vietnam?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario