Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 21 de mayo de 2017

La maldición de los exploradores. Lorenzo Fernández Bueno


Páginas: 313
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Interesante

Argumento: Aspectos biográficos de diez exploradores de la Historia.

Opinión y comentarios: El libro me ha gustado, pero no es lo que esperaba. Se divide en diez capítulos y cada uno abarca parte de la vida de algún famoso explorador.

No hay ninguna conexión entre los relatos que narra el autor, cada personaje retratado pertenece a distintas épocas históricas, algunos tuvieron éxito en sus misiones y otros no, algunos acabaron su vida trágica o misteriosamente y otros llegaron a la vejez tras una vida de éxitos.


Desde las exploraciones espaciales, hasta la búsqueda prehistórica en cuevas de antiguos mitos, el autor también abarca una serie muy variada de objetivos exploratorios en su libro.

Interesante de leer por todos lo datos que aporta, sin embargo me hubiera gustado que se centrara mas en la vida y biografías de los exploradores y en sus viajes, y no tanto en las circunstancias históricas, descripción de mitos, leyendas y crónicas. En el capítulo, por ejemplo, dedicado a Otto Wilhem Rahn, nos enteraremos de muchas cosas sobre los cátaros, el grial y las descripciones de las cuevas, pero muy poco o casi nada sobre la vida del explorador.


El libro está ilustrado con muchas fotografías en blanco y negro, lo que nos ayuda a ubicarnos en los hechos y situaciones narrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario