¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 10 de febrero de 2017

Pax. Sara Pennypacker


Páginas: 293
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Peter y su zorro Pax son inseparables, hasta que las circunstancias le obligan a Peter a abandonar a Pax en el bosque.

Opinión y comentarios: La historia es una historia muy bonita, pero yo le he visto un par de cosas que no me han hecho que me enganchara mucho, la primera el tema que está ya muy trillado, el niño y su mascota, sea perro, zorro... que se alejan por lo que sea y se acaban buscando y reencontrando.

La otra cosa que no me ha llegado es la simplicidad de la historia, es, no se como explicarlo, demasiado ñoño. Luego el planteamiento que tiene de la guerra, no se, lo veo también muy pillado por los pelos.


No he leído críticas de este libro, no se si en general gusta o no, a veces me leo críticas para contrastar, otras veces no, en este caso tenía muy claro mis impresiones del libro. La historia no es que no sea preciosa, es la historia de una amistad y una fidelidad, pero creo que le falta profundidad o mas emoción para que llegue a calar.

La edición si que es muy bonita, con varias ilustraciones intercaladas en el texto, que le dan un aire muy armonioso al contexto, a estar en blanco y negro y como dibujadas algo difuminadas en tonos grises.

El final del libro incluye su moraleja: Por mucho que quieras a alguien, a veces lo mejor es dejarle marchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario